Live Chat

Examen de inglés GMAT

Qué es el GMAT?

Graduate Management Admission Test (GMAT) es un examen de inglés estadounidense de matemática y redacción analítica. Mide la aptitud del alumno para triunfar académicamente en los estudios superiores de comercio. Tiene una vigencia de cinco años.

Las escuelas de comercio acostumbran utilizar este examen de inglés como criterio de selección al entrar en programas de administración de negocios – Business Administration – (por ejemplo MBA, Maestria de contabilidad, etc.).

El GMAT es un examen de inglés que se hace de manera informática en varios centros de exámenes del mundo.

¿En qué consiste el GMAT?

El GMAT tiene tres partes:

La sección del examen de “Evaluación de capacidades de escritura analítica” (en inglés: Analytical Writing Assessment (AWA)) consiste en la escritura de dos ensayos. En el primero, el estudiante debe analizar una discusión y en el segundo debe analizar un tema. Se analizan la escritura, la sintaxis y la calidad de las ideas de la persona examinada así como su habilidad para organizar, desarrrollar y expresar ideas con sustento adecuado.

La sección matemática (cuantitativa) está formada por 37 preguntas de tipo selección múltiple, que deben ser respondidas en 75 minutos. Hay dos tipos de preguntas: resolución de problemas y suficiencia de datos.

La sección lingüística consiste de 41 preguntas de tipo elección múltiple, que deben ser respondidas en 75 minutos. Existen tres tipos de preguntas: corrección de oraciones, razonamiento crítico y comprensión de lectura.

El “Puntaje Total” se compone de los puntajes obtenidos en las secciones cuantitativa y de lengua, no incluye el puntaje de la “Evaluación de capacidades de escritura analítica” (AWA).

Cada uno de los resultados (lengua, cuantitativo, Total y AWA) obtiene un rango según los resultados de todas las personas que intentaron pasar el GMAT en los últimos 3 años. El rango de los resultados totales del GMAT está entre 200 a 800 puntos.

Nuestros maestros, capacitados y todos nativos o bilingües se adaptan a sus disponibilidades en términos de horarios y lugares. Al empezar la preparación del GMAT, se realiza una prueba del nivel de inglés del alumno gracias a un examen de ubicación. Según los resultados obtenidos, el maestro armará un programa personalizado de preparación al GMAT.

El instituto de inglés S-Peak le ofrece cursos de preparación durante los cuales se familiarizara con el examen. Luego del exámen de inglés de prueba, se diseñará un plan de trabaio que le permitirá enfocarse en lo que debe mejorar. El maestro le enseñará como resolver los diferentes tipos de preguntas, con el fin de lograr el mejor puntaje.

Encuentre aquí detalles y precios de nuestros cursos de inglés.

Pida información ahora
o llámenos al +52 55 5574-9979
Para mejor atención le pedimos que incluya su ,
, .
Sí tiene dudas o desea agregar un escribalo a continuación: Cancelar
Iniciar sesión