Si desea trabajar o estudiar en un país extranjero es muy probable que necesitará tomar un examen nombrado TOEFL (Test of English as a Foreign Language).
El examen del TOEFL es una propiedad de la organización americana Educational Testing Service (ETS). Desde su creación en 1964, más de 23 millones de estudiantes lo tomaron: el TOEFL es el examen de inglés más aceptado en el mundo.
Evalúa la habilidad que uno tiene en usar y entender el inglés académico. Es una muy buena herramienta para medir su nivel de inglés, y es pedido por muchas universidades y empresas, en particular en EE.UU.
El TOEFL es un examen reconocido internacionalmente y pedido por más de 7.500 colegios, universidades, y organizaciones en ¡más de 130 países!
Existen dos diferentes tipos de tests TOEFL. En función de la ubicación de su centro de examen, puedes tomar un test “iBT” o un test “PBT”.
iBT (Internet Based Test)
Si va a tomar el TOEFL iBT, el examen se desarrollará según este orden y formato:
PBT (Paper Based Test)
Si va a tomar el TOEFL PBT, el examen se desarrollará según este orden y formato:
iBT (Internet-Based Test)
Si quiere tomar el test TOEFL iBT, le requerirá cuatro horas completas, repartidas de esta manera:
PBT (Paper-Based Test)
Si quiere tomar el test TOEFL PBT, le requerirá dos horas y media, repartidas de esta manera:
El costo por tomar el examen TOEFL varía según los países. En promedio cuesta alrededor de $250US
Le mandan sus resultados por email y les publican en línea. También si usted lo quiere, se pueden mandar por correo a cuatro universidades, colegios o instituciones de su elección, sin cargo adicional. Si necesita mandar sus calificaciones de TOEFL a más de cuatro lugares, le cobrarán $17US para cada lugar adicional.
Depende de si toma el iBT o el PBT. Pero en general se necesitan entre 2 y 5 semanas después de tomar el examen TOEFL.
La mejor calificación del TOEFL iBT es 120.
La mejor calificación del TOEFL PBT es 677.
Aunque no haya una calificación mínima oficial, la mayoría de las universidades piden una calificación de 80 para el iBT, y 450 para el PBT. Sin embargo si desea entrar en una escuela con elevados niveles de exigencia como Harvard o MIT, tendrá que obtener por lo menos 100 para el iBT, y 650 para el PBT.
No es posible que repruebe el examen TOEFL, pero si sus calificaciones no le convienen, ¡puede tomarlo otra vez!
Su calificación del TOEFL sólo será válida durante dos años. Después de este periodo, su resultado estará borrado de la base de datos del examen, y ya no se podrá mandarle otra copia de sus calificaciones. Aunque tenga una copia de sus resultados, la mayoría de las instituciones requieren sus resultados directamente mandados por la institución TOEFL.
Como cualquier tipo de examen, tendrá más chances de éxito si llega preparado. Por eso acostúmbrese al tipo de preguntas observando ejemplos del examen. Intente hacerlas con restricciones de tiempo y en las mismas condiciones que en el examen real. Así tendrá entrenamiento para el día de la prueba, y el hecho de saber lo que le espera le quitará mucho estrés, dándole más concentración a lo que importa: las preguntas.
En este sentido las clases de preparación de la escuela S-PEAK son diseñadas para lograr su éxito: se hacen en base al estudio de exámenes del TOEFL, y se enfocan en la obtención del mejor puntaje, gracias a una preparación meticulosa.
Encuentre aquí detalles y precios de nuestros cursos de inglés.